Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Noticias

Autoridades chilenas visitan principal centro de convenciones de Brasil

Bajo la gestión de GL events, que invirtió US$ 100 millones, el complejo atrae eventos nacionales e internacionales a Río de Janeiro.

Río de Janeiro, 07 de octubre.- La Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, junto a la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar realizaron una visita inspectiva a Riocentro, principal centro de convenciones de América Latina.

En la oportunidad, las autoridades chilenas fueron recibidas en Río de Janeiro por el gerente general de GL events Chile, Francisco Sotomayor y por la directora de destino Río de Janeiro de GL events, Milena Palumbo.

Junto a los ejecutivos de GL events, la Subsecretaria y la Intendenta regional recorrieron las instalaciones del complejo donde conocieron de cerca las experiencias de éxito en eta materia.

Según la agenda de la intendenta en Brasil, esta visita a Riocentro se da con miras al proyecto que impulsa el gobierno regional para construir un lugar público de similares características en Santiago de Chile.

Tras el encuentro, el gerente general de GL events Chile, Francisco Sotomayor destacó “que Riocentro es el principal centro de convenciones de Río de Janeiro y el lugar más completo para eventos en Brasil y Latinoamérica”. Y explicó que “este centro pertenece al grupo empresarial francés GL events, uno de los conglomerados de eventos más grande del mundo, que invirtió en Riocentro cerca de US$ 100 millones para construir un complejo integrado moderno y versátil, que recibe a más de un millón de personas al año en eventos nacionales e internacionales, generando un impacto económico significativo para la ciudad”.

Mientras que la directora de GL events explicó a las autoridades que “Riocentro es clave para capturar eventos en Río de Janeiro, lo que además genera un aporte al desarrollo económico de la ciudad. Esta gran infraestructura permite atraer distintos y grandes eventos: políticos, económicos, culturales y deportivos a la ciudad. Así como durante todo el año se realizan congresos nacionales e internacionales lo que fomenta el turismo de reuniones en Río”.


Detalles infraestructura

Cabe destacar que Riocentro fue sede de los actos internacionales más grandes celebrados en la historia reciente del país como: los Juegos Panamericanos de 2007; Río + 20; Copa Mundial 2014; Jornada Mundial de la Juventud y Juegos Olímpicos de Río 2016.

El centro cuenta con más de 500 mil m² en total, de los cuales 98 mil m² son de área construida, y cuenta con un enorme jardín tropical con lago e incluso un río, que permite actividades al aire libre.

El espacio cuenta con cuatro pabellones con aire acondicionado y el Centro de Convenciones Integrado (CINCO), además del hotel de cinco estrellas Grand Mercure Riocentro y el anfiteatro más grande del Estado, con capacidad para 10 mil personas.

Su infraestructura permite organizar eventos de todos los tamaños y configuraciones, desde ferias comerciales y de entretenimiento, hasta congresos, actividades, corporativos, culturales, sociales y deportivos; además de espectáculos.

El complejo cuenta con siete mil estacionamientos; auditorio multifuncional con capacidad para hasta 4.500 personas; particiones acústicas removibles; entrepisos con aire acondicionado; auditorios para hasta 400 personas; 16 salas modulares con capacidad para 270 personas; Sala VIP; cocina industrial; puestos de atención médica; oficina de seguridad estratégica; y helipuerto. Es el único en Brasil que tiene túneles subterráneos entre pabellones, lo que facilita la operación durante los eventos.

La infraestructura es tan extensa que en agosto de este año, el equipo fue el escenario para el récord del dominó de colchón humano más grande del mundo para Guinness World Records.

Tras la inversión realizada en Río de Janeiro durante los Juegos Olímpicos, llegar a Riocentro se ha vuelto aún más fácil y rápido. El complejo está ubicado en una región de Barra da Tijuca de fácil acceso para quienes viajan en automóvil, taxi o transporte público.


GL events

GL events cuenta con 40 años de trayectoria, con 10 mil empleados en 26 países como Estados Unidos, Japón, China, Sudáfrica, Australia, Emiratos Árabes, Reino Unido, Turquía y Brasil, entre otros.

Entre los encuentros y espectáculos que ha producido se encuentran los Juegos Olímpicos en Río 2016, Panamericanos de Toronto 2015, Mundial de Fútbol Brasil 2014, Cumbres G8 y G20, y Cumbres COP.

GL events gestiona, coordina y realiza más de 300 ferias propias y monta al año más de 4 mil eventos en segmentos como industria alimentaria, minería, cultura, moda, gastronómica, medio ambiente entre otras.

GL en Chile

En Chile, GL events opera de forma permanente desde 2014 a través de sus filiales FISA y Tarpulin.

FISA es el principal organizador de ferias en nuestro país. Mientras que Tarpulin es la empresa líder en entregar soluciones de infraestructura temporales y también soluciones industriales.

En la actualidad, GL events Chile tiene un contrato modalidad “llave en mano” con el Gobierno de Chile, para la realización de la COP 25. De esta manera entregará un recinto totalmente armado, preparado y listo para albergar el evento que recibirá a líderes mundiales y a delegaciones de 195 países. Asimismo se espera que en el marco de la COP 25 visiten la Zona Azul y Verde 15 mil personas diarios durante 12 días.

La obra contempla obras civiles, soluciones sanitarias, estructuras temporales, equipos audiovisuales y TI, aire acondicionado, sonido, interpretación simultánea y todo el mobiliario.

Entre las ferias que organiza FISA en Chile destacan:
· Expomin
· Expo Vivienda
· Expo Hospital
· Expo Naval
· Edifica
· Seguridad Expo
· Expo Andes, etc.

Contacto de prensa:
· Michelle Helguero S.
· Jefa de Comunicaciones, GL events Chile
· +56990162752