Categoría: Noticias

COP25 sella acuerdo con productora francesa para levantar centro de convenciones por cumbre de cambio climático

En diciembre, más de 20 mil personas llegarán hasta el Parque Cerrillos donde GL events levantará una estructura de más de 85 mil m².

En la Ciudad Parque Bicentenario, un proyecto urbano de 250 hectáreas, levantará una estructura de más de 85 mil m² para la realización de COP25. Entre el 2 y el 13 de diciembre, Chile recibirá a más de 20 mil personas para participar en la cumbre de cambio climático de Naciones Unidas.

Para ello, Chile contrató al grupo empresarial francés fundado en 1978, GL events que está presente en los cinco continentes y opera en más de 20 países, entre ellos Chile. “El expertise técnico de GL events, por haber desarrollado otras COP’s y tener oficinas en Chile, son la combinación perfecta para ser los encargados del levantamiento de COP25”, explica Cristián Varela, gerente general de COP25.

El área del evento estará dividido en dos sectores: la Zona Azul (donde se desarrollan las conferencias y negociaciones) y la Zona Verde (abierta a público). Entre ambas zonas se aprovechará el sector norte del Parque Cerrillos, en el que se creará un nuevo acceso y se habilitarán nuevos espacios como parte del legado del evento en Cerrillos.

Varela añade: “Nosotros nos encargamos de los temas de diseño e imagen y le entregamos a la productora el terreno en las condiciones para que ellos empiecen a levantar la estructura el 1 de agosto. Ese trabajo previo consiste en nivelación, compactación y drenaje de aguas lluvias”.

“El contrato con GL events es con ‘llave en mano’. Ellos se comprometen a entregar el sitio en las fechas establecidas en el Host Country Agreement de la UNFCCC, que establece etapas de entrega. Además, conocen de cerca los exigentes requerimientos de Naciones Unidad para este tipo de eventos, por lo que serán un gran aliado. Eso implica infraestructura, telecomunicaciones, tecnología, seguridad, alimentación, mobiliario y servicios varios”, dice el ingeniero civil industrial.

El contrato con GL events es por US$ 32,6 millones más IVA. En Chile, GL events opera de forma permanente desde 2014 a través de sus filiales FISA y Tarpulin. Se espera que trabajen más de 1000 personas en la construcción y montaje de las instalaciones de COP 25, entre los cuales participarán al menos 150 expertos provenientes de distintas filiales de GL a nivel internacional.

Desde la productora francesa el gerente general de GL events en Chile, Francisco Sotomayor sostuvo “nuestra empresa es líder en la producción y organización de eventos y cuenta con un respaldo internacional, y comprobada experiencia. Así lo demuestran nuestros contratos de modalidad “llave en mano”, que permiten entregar un recinto totalmente armado, preparado y listo para albergar el evento o feria solicitada por el cliente”. Y destacó “nuestra experiencia en el mundo en eventos de gran envergadura, nos permite hoy ponernos a disposición del Gobierno de Chile para la realización de la COP 25”.

Sotomayor detalló que “entre los encuentros y espectáculos que GL events ha producido en el mundo destacan: la realización completa de la infraestructura de la COP 22 en Marrakesh (2016) y la COP 20 en Lima (2014). Asimismo, tuvo participación en las COP 24, Katowice 2018, COP 23, Bonn 2017, COP 21 en París (2015) y en la Junta del FMI y Banco Mundial en Lima 2015. También ha participado en eventos deportivos como: Juegos Olímpicos Río de Janeiro, 2016, Juegos Panamericanos, Canadá 2015, Mundial de Fútbol, Brasil 2014, entre otros.

Contacto prensa GL events Chile:
Michelle Helguero S +56990162752