Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Noticias, Noticias Destacadas

Partió Sitevinitech 2018, la más importante feria vitivinícola de América Latina

Organizada por FEMER, con el aval de Congresos y Exposiciones de Bordeaux (CEB), FISA, Comexposium y Axema, se desarrolla en Mendoza hasta el viernes la cuarta edición de Sitevinitech, el salón más importante de la industria vitivinícola de América Latina. El encuentro se realiza en el Arena Maipú de Mendoza y reúne las más recientes innovaciones tecnológicas para el desarrollo que requieren los mercados regionales.

El gobernador Alfredo Cornejo participó este 16 de mayo en la inauguración de la feria y estuvo acompañado por Arturo Yaciofano, Director General de Sitevinitech Argentina y representantes de las entidades organizadoras.

Luego del corte de cinta, el mandatario expresó: “Es un gusto estar nuevamente aquí en una nueva edición de esta feria que nos representa en el mundo y por lo cual tenemos una gran expectativa. Mendoza tiene que hacer sus esfuerzos de diversificación económica y de producción de más y mejor petróleo, de eslabonar su sector agrícola con la industria, de potenciar sus ventajas turísticas, no debemos dejar de profundizar nuestra tarea vitivinícola y la sinergia que hace el vino con el turismo y la industria de congresos”.

Por su parte, Arturo Yaciofano dijo: “Sabemos que son momentos difíciles para el país y en ese contexto le agradezco personalmente al Gobernador el estar aquí. Esto ya no es más una feria de equipamiento para la industria vitivinícola sino que es un espacio de negocios que busca desarrollar ideas para una estrategia innovadora en la industria”.

“Mendoza es el lugar apropiado para desarrollar este tipo de eventos ya que ha crecido mucho en el último tiempo, la Mendoza 3.0 es la que está conectada al mundo y genera un espacio distinto para que nos transformemos y mostremos nuestro enorme potencial. Agradezco las políticas del Gobierno en materia económica como achicar ingresos brutos, modificar tasas que ayudan a la producción”, agregó el director general de la feria.

Sitevinitech Argentina tiene previsto recibir a más de 15.000 visitantes; presentando en más 10.000 m2 de exposición sobre 200 marcas de unos 10 países especializadas en tecnologías, equipos, productos y servicios para la producción de la vid y la vitivinicultura.

Esta edición contará además con rondas de negocios; un ciclo de conferencias sobre los servicios del vino y disertaciones -bajo formatos de panel y debates- con referentes locales, nacionales e internacionales en Enología, Arquitectura, Diseño de etiquetas y Comercialización, entre otros. Temas como “Nuevas tecnologías para la promoción y ​comercialización de vinos. ¿Dónde compran los millenials?”; “Estructura productiva mendocina y su financiamiento”; “Etiquetas del vino y su impacto en las ventas”; “El vino como factor de atracción turística”; “Arquitectura y paisajismo en bodegas” y hasta un debate sobre: “Lo que ha perdido el vino, ¿lo ha ganado la cerveza?” formarán parte de los tópicos abordados.

En el marco de este encuentro se desarrollarán además, seminarios temáticos brindados por los principales auspiciantes y acontecimientos sociales como el cóctel de premiación del certamen Vinandino y Malbec al Mundo, entre otros.