Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Noticias, Noticias Destacadas

Con cifra récord de países participantes concluye ExpoEdifica 2017

Superando todas las expectativas y con una cifra récord de países participantes como expositores, cerró la principal feria de la construcción del país ExpoEdifica 2017, que congregó además a más de 27.000 visitantes.

Organizada por la Cámara Chilena de la Construcción, y desarrollada en el Centro de Convenciones Espacio Riesco, la feria congregó a más de 480 Expositores en 35.000 mts.2 brutos, logrando diversificar ampliamente los visitantes a la muestra, debido a que hubo una gran cantidad de estudiantes participando en el III Encuentro Construcción – Institutos Técnicos (ECIT 2017), como también industriales, proveedores, constructores y profesionales ligados al sector.

Asimismo, la convocatoria internacional batió records, al congregar a empresas provenientes de 21 países, los cuales mostraron las últimas novedades tecnológicas destinadas a la construcción y edificación. Estuvieron presentes Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, México, Panamá, Perú, Portugal, Rusia, Suiza, Turquía, Vietnam. Las empresas internacionales sumaron el 54,2% del total de expositores de la feria.

El evento fue inaugurado por Paulina Saball, ministra de Vivienda y Urbanismo; Alberto Undurraga, ministro de Obras Públicas; Patricio Donoso presidente nacional (s) CChC; Max Correa, presidente Comité Organización de Ferias CChC y Víctor Manuel Jarpa, presidente Comisión Seminarios y Ferias CChC.

De acuerdo a Patricio Donoso, esta actividad “refleja el compromiso de nuestro gremio con promover la actividad de la construcción como palanca fundamental para el progreso. Y, por otro, da cuenta de la permanente contribución que buscamos hacer al desarrollo del país y al bienestar de los chilenos, generando espacios no solo para el intercambio comercial, sino también para la reflexión y el aporte a la generación de mejores políticas públicas”.

Durante su desarrollo, ExpoEdifica también congregó a importantes relatores en el II Congreso de Innovación y Productividad en la Construcción, donde destacaron Graham Robinson, director ejecutivo de Global Construction Perspectives, quien habló sobre las tendencias de los mercados mundiales en la construcción; Dieter Schwank, CEO, Alp Transit Gotthard, quien se refirió al túnel San Gotardo: el túnel ferroviario más largo y profundo del mundo; y Zhang Yue, CEO, BBH, Broad Business Group, experto que construyó un edificio de 58 pisos en 18 días y que comentó sobre la profunda revolución que debe experimentar a nivel global la industria de la construcción.

Así, durante los cuatro días que duro ExpoEdifica, los asistentes pudieron conversar, aprender y debatir sobre diferentes temas que impactan a la industria de la construcción, entre ellos innovación, competitividad y productividad, incerteza jurídica, modernización del Estado, BIM, DOM en Línea y novedades en distintos materiales como hormigón, madera y acero y coníferas americanas.

Además, por primera vez se realizó un Congreso de Directores de Obras en el que analizó y discutió sobre el perfeccionamiento de la industria, tanto a nivel global como en sus distintos eslabones, y el mejoramiento en la eficiencia de los procesos, la innovación tecnológica y la productividad.

A su vez, a través del mencionado III Encuentro Construcción – Institutos Técnicos (ECIT) 2017, la CChC buscó profundizar la vinculación entre las empresas y la academia y la creciente la necesidad de contar con profesionales técnicos de excelencia.

Los distintos seminarios que se efectuaron en el contexto de ExpoEdifica, congregaron a 3.970 asistentes.

La última jornada de la feria culminó con un atractivo programa en el que se invitó a la familia ligada al mundo de la construcción, que consideró los Tijerales para Maestros, con la participación de la Orquesta y Coro del Colegio Elisa Valdés de Puente Alto, Tambores del Alma, y la presentación de dragones chinos.

Desde 1990, ExpoEdifica ha reunido a los más importantes actores de la industria de la Construcción, consolidándose a lo largo de sus sucesivas versiones como el mejor punto de encuentro entre la demanda y la oferta del sector y como una oportunidad única para generar alianzas estratégicas y redes de contacto comerciales, ofreciendo al mercado las principales innovaciones en soluciones constructivas de Chile y el mundo.