Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Noticias

Cifra récord en Sitevinitech Argentina 2016

Más de 165 expositores y 15 mil visitantes marcaron el éxito de la tercera versión

El gran salón de la industria vitivinícola y olivícola logró gran éxito de convocatoria, participación de empresas y negocios proyectados.

Eric Dulong, presidente de Congresos y Exposiciones de Burdeos, que junto a FISA y Comexposium organizan esta exhibición internacional, destacó el crecimiento logrado en estas tres versiones, lo que hace prever aumentar el área de exposición, empresas proveedoras y visitantes de una próxima versión.

“Hoy estamos frente a un gran desafío para continuar perfeccionado la producción de esta gran muestra en Mendoza, conservando los estándares de calidad de clase mundial que ha logrado en cada versión”.

Refiriéndose al sector vitivinícola, Dulong aseguró que este es un año propicio para invertir a nivel mundial en esta industria. Destacó que hay que tomar en cuenta que la tendencia de este sector  va en el camino de la producción de vinos orgánicos y sobre ello, enfatizó que en Europa, especialmente en Francia, todos los días los medios de comunicación dedican espacios a las biotecnologías y a la producción orgánica. “Esto definitivamente puede ser el futuro”, acotó.

En relación a los resultados de esta reciente versión, Sergio Calderón, gerente en Sitevinitech Argentina 2016, detalló que “el balance es altamente positivo con más de 15.000 mil personas de más de 30 países, 165 expositores de 15 países, rondas de negocios con 220 reuniones con 10 importadores de 5 países, y una superficie de exposición de 17 mil metros cuadrados y más de 650 marcas”.

Entre las autoridades asistentes a esta exhibición estuvo el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien luego del recorrido declaró que “nosotros colaboramos con Sitevinitech, una feria que se ha establecido ya desde hace años en Mendoza, de altísimo nivel internacional que cumple con los estándares de calidad más importantes del mundo y que responde principalmente a que Mendoza se ha transformado en un clúster vitivinícola y por lo tanto necesita de servicios y tecnología del más alto nivel”, así como el Cónsul General de Francia en Argentina, Raphaël Trannoy, quién estuvo gratamente sorprendido por la magnitud y producción de la exhibición desarrollada en Mendoza.

Durante la muestra se desarrolló un amplio programa paralelo, en el que destacó especialmente el Panel de Enoturismo, que contó con prestigiosos expositores como Alejandro Vigil (Catena Zapata, El Enemigo Wines), Gonzalo Rojas (representante del Ministerio de Economía y Turismo de Chile), Michael Evans (CEO y co fundador de The Vines of Mendoza), Gabriela Testa (presidente del Ente Provincial de Turismo), Estanislao Villanueva (secretario de Turismo de Salta), Ana Amitrano (gerente comercial Familia Zuccardi), Ivo Salamunovic (socio Kahuak) y la moderación de Gabriel Fidel (consultor de turismo del vino).

Además, se efectuaron: una Degustación de Malbec y Carménère a cargo de enólogos de Argentina y Chile tales como Santiago Mayorga (Nieto Senetiner), Gustavo Hormann (Kaikén y Apalta), Matías Michelini (Passionate Wines), Teresa Ovalle (Viña Carmen) y Germán Berra (Flichman); Rondas de Negocios organizadas por ProMendoza; y Charlas Comerciales ofrecidas por proveedores de la industria vitivinícola.