Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Noticias, Noticias Destacadas, Sector

REVIEW FERIAS FISA 2015

Durante 2015, FISA llevó adelante la organización de Expovivienda; Expo Hospital; Matelec-Genera Latinoamérica; AmbientAL; Sicur Latinoamérica; Feria Internacional de la Construcción; FULLplast; y Expo Food Process En su conjunto, estas ferias convocaron a alrededor de 80 mil personas y más de 1.300 empresas, un alto porcentaje de ellas provenientes de países como China, Estados Unidos, España, Italia, Brasil, Portugal y Alemania, entre otros.

Expovivienda 2015, en su 18ª versión, reunió más de 120 proyectos habitacionales de más de 30 empresas inmobiliarias, cuyas ofertas de proyectos iban desde UF 800 hasta más de UF 5.000, incorporándose más de 9.500 viviendas ubicadas en regiones como Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Rancagua, Maule, Concepción, Los Lagos, Los Ríos y Arica y Parinacota, sumando una oferta total, incluida la Región Metropolitana, superior a las 35.000 casas y departamentos. Su inauguración fue encabezada por el Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball.

Expo Hospital, convocó en su quinta versión a más de 5.000 visitantes profesionales y sobre 110 empresas expositoras de Alemania, Bélgica, Brasil, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Chile, China, España, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Indonesia, Perú y Polonia entre otros, que presentaron los últimos adelantos tecnológicos en el ámbito de la salud. Esta feria, cuya inauguración fue encabezada por la Ministra de Salud, Carmen Castillo, ha tenido un crecimiento progresivo, en expositores y público, y tiene el mérito de ser el principal encuentro que convoca tanto a los representantes del sector público como privado de la salud, así como al mundo académico, la industria farmacéutica y colegios profesionales. Su programa de actividades incluyó 12 jornadas, tanto de EISACH como de Hospital Moderno, que constituyeron un punto de encuentro para que los principales actores discutieran sobre la actual agenda de salud en el país.

La primera versión de Matelec Latinoamérica y la segunda de Genera Latinoamérica, salones internacionales organizados por FISA e IFEMA-Feria de Madrid, los principales desarrolladores feriales de Chile y España, cumplieron satisfactoriamente con sus expectativas. Las exhibiciones recibieron más de 4.000 visitas profesionales provenientes de 20 países de América, Asia y Europa, donde destacan Argentina, Brasil, Colombia y Perú a nivel latinoamericano. Ambos salones convocaron a 107 empresas proveedoras más sus representadas que exhibieron en una superficie total de 5.000 m2, las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas en los ámbitos de generación eléctrica, transmisión, automatización, eficiencia energética, entre otros. La Rueda de Negocios B2B Energy, registró más de 350 reuniones comerciales, mientras que el Congreso Internacional convocó a más de 400 asistentes, y contó con la participación de 29 conferencistas nacionales y extranjeros, en un programa en el que, durante 3 días, se desarrollaron los seminarios Eléctrico, Electrónica y Automatización, con 23 charlas temáticas.

AmbientAL 2015 convocó a las empresas proveedoras más representativas del sector en torno a las últimas tecnologías y soluciones para el desarrollo sustentable de Chile, además de una efectiva plataforma de análisis y discusión de los principales temas medioambientales. Recibió más de 4.000 visitas profesionales, de 16 países de América, Asia y Europa, donde destacan España, Guatemala, Argentina y Perú entre otros. Se efectuaron más de 700 reuniones comerciales en las Ruedas de Negocios, mientras que el Congreso Internacional “Cambio Climático” contó con más de 600 asistentes y  la participación de 63 conferencistas nacionales y extranjeros durante los tres días de duración.

En su tercera versión, SICUR Latinoamérica, exhibición internacional organizada por FISA e IFEMA-Feria de Madrid, los principales desarrolladores feriales de Chile y España, recibió más de 4.200 visitas profesionales, de ellas sobre el 10% provino de 26 países de África, América, Asia, Europa y Oceanía, destacando especialmente delegaciones de Argentina, España, Brasil, Ecuador, Estados Unidos y Colombia. La Exhibición convocó a 71 empresas proveedoras más sus representadas que exhibieron en una superficie total de 7.500 m2, las últimas soluciones e innovaciones tecnológicas en los ámbitos de seguridad laboral, seguridad ciudadana y seguridad ante emergencias y catástrofes. Asistieron expositores de Brasil; Chile; China; España; Estados Unidos; Hong Kong; India; Israel; México; e Inglaterra. Su Rueda de Negocios registró 364 reuniones comerciales, mientras que el 3er Congreso de Seguridad Integral “La Seguridad que queremos, Visión y Gestión Estratégica” recibió a más de 800 asistentes profesionales en sus tres jornadas.

La Feria Internacional de la Construcción, organizado por la CChC, AEM y el ICH reunió las ferias Edifica, ExpoHormigón, a las que se sumó Conexpo, constituyéndose en la mayor plataforma de negocios de Latinoamérica para la industria de la construcción y otras actividades afines. Contó con la participación de más de 800 expositores chilenos y extranjeros, recibiendo más de 35.000 visitantes nacionales e internacionales, quienes pudieron participar de diversas actividades como reuniones comerciales, congresos temáticos con expositores nacionales e internacionales, entre otros. Esta feria permitió concretar negocios del orden de US$ 600 millones. Su inauguración fue encabezada por las ministras del Trabajo, Ximena Rincón y de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball.

FULLplast, organizada por FISA y la Asociación de Industriales del Plástico (ASIPLA), congregó a más de 60 expositores y fue el encuentro para reuniones y ruedas de negocios, además de la visita de autoridades, encabezadas por los Ministros de Medio Ambiente, Pablo Badenier y el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes. En el desarrollo de la feria se llevó a cabo la Rueda de Negocios  en cuyo contexto se concretaron más de 220 reuniones comerciales.

La primera versión de Expo Food Process 2015, Exhibición, Congreso Internacional y Rueda de Negocios de Tecnologías y Soluciones para la Producción de Alimentos y Bebidas, cuya inauguración fue presidida por el Ministro de Agricultura Carlos Furche, convocó a más de 70 empresas nacionales además de Italia, China, Estados Unidos y Sudáfrica, que pudieron mostrar sus productos y servicios, en especial maquinarias de última generación y con alta innovación tecnológica, logrando además un amplio intercambio de experiencias y conocimientos en las áreas de ingredientes, procesos, inocuidad, calidad alimentaria, envases, embalajes y logística. La Rueda de Negocios acogió más de 100 reuniones comerciales, mientras que el Congreso Internacional contó con más de 700 asistentes profesionales, y la participación de 51 conferencistas nacionales y extranjeros, provenientes de Holanda, Nueva Zelanda, Italia, Estados Unidos y Alemania, en un programa en el que, durante 3 días, se desarrollaron 9 seminarios y conferencias.