Header Expomin 2016 Prensa

Categoría: Noticias Destacadas

Pesar por el fallecimiento del destacado académico y empresario Miguel Cellino

El pasado lunes 11 de enero falleció, Miguel Cellino Flores, destacado académico y empresario ligado especialmente al mundo minero, por medio del cual se transformó en uno de los más entusiastas colaboradores de diversas actividades efectuadas en el marco de la Feria Internacional Expomin.

El fallecimiento del destacado antofagastino ocurrió en la Clínica Las Condes de Santiago, y sus restos fueron velados en el Club de la República en Santiago Centro y, posteriormente sepultados en el Cementerio Parque del Recuerdo en Huechuraba.

Miguel Cellino Flores fue presidente de la Junta Directiva de la Universidad de Antofagasta, así también, durante 4 años integró el directorio del Centro de Investigación Científico Tecnológico para la Minería, CICITEM. Recientemente además había sido electo como presidente del Centro de Ex Alumnos de la Universidad Católica del Norte.

Además, fue Gerente General y fundador de Enera Consultores Organizacionales, empresa desde la cual colaboró en muchas instancias de fomento e integración, tanto a nivel nacional como internacional, habiéndose integrado desde hacía varios años al Congreso Expomin, en cuyo contexto participaba en el comité organizador del Seminario Tendencias Sustentables que se realizará en la versión de este año.

El equipo Expomin junto con lamentar la partida de este destacado hombre púbico, hace llegar a su familia, amigos y compañeros de labor sus condolencias.